14 de junio de 2019
14.06.2019
La Opinión de Murcia
Política

Los socialistas recuerdan a Isabel Franco lo que dijo Arrimadas en Murcia

López Miras considera que las conversaciones con la formación naranja van por buen camino

14.06.2019 | 04:00
Los socialistas recuerdan a Isabel Franco lo que dijo Arrimadas en Murcia

En la recta final de las negociaciones para la elección de alcaldes en los municipios de la Región, el PSOE reprocha a la candidata de Cs a la Comunidad, Isabel Franco, que esté dispuesta a dar su apoyo al PP, a pesar de las promesas de «regeneración» que ha hecho desde que fue elegida cabeza de cartel. El secretario de Organización del PSOE, Jordi Arce, le recordaba a la aspirante de la formación naranja las palabras pronunciadas en Murcia por su compañera de partido, Inés Arrimadas. «¿Os imagináis ahora otros 28 años gobernando los mismos en la Región?», preguntó la portavoz de Cs a los militantes murcianos en un acto electoral.

«Ahora entendemos por qué el pucherazo de Cs para pactar con el PP. Es una estrategia que solo beneficia a Albert Rivera», dijo Jordi Arce
Por su parte, el presidente en funciones de la Comunidad y candidato del PP, Fernando López Miras, reconocía este jueves que se están produciendo avances en la negociación que mantiene su partido para conformar gobierno con los 22 diputados que suman su formación (16) y el partido naranja (6). Sobre la exigencia de Vox de entrar a formar parte de ese eventual gobierno de coalición y el veto de Ciudadanos al partido de Santiago Abascal, el presidente en funciones no ha querido pronunciarse y ha emplazado, «por respeto y prudencia», a los comités negociadores. Fernando López Miras reiteró que el acuerdo entre PP y Cs para formar gobierno es posible y responde a la mayoría expresada en las urnas en las pasadas elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas