13 de junio de 2019
13.06.2019
Pactos

Fulgencio Gil abre la puerta a un pacto con Vox en Lorca

El alcalde en funciones espera el acuerdo de las comisiones negociadoras y no descarta una coalición con el partido de Abascal y con Cs

13.06.2019 | 04:00
Fulgencio Gil abre la puerta a un pacto con Vox en Lorca

El alcalde de Lorca, en funciones, Fulgencio Gil, abre la puerta a un acuerdo con Vox para mantener el bastón de mando. Gil remite a las conversaciones de las comisiones negociadoras de los partidos en la Región a la hora de hacer previsiones sobre la formación del nuevo gobierno municipal, aunque todo hace indicar que estará formado por la coalición del PP, Vox y Ciudadanos. El regidor de Lorca señalaba asimismo que entre hoy y mañana se conocerán los detalles.

Gil insiste en que no descarta formar gobierno con otros partidos que, en este caso, serían, Vox y Ciudadanos. En las elecciones del 26 de mayo pasado el partido de Santiago Abascal obtuvo dos concejales y Cs logró uno, que sumados a los 10 del Partido Popular conforman la mayoría absoluta del Pleno, que está compuesto por 25 concejales.

El PP empató a diez concejales con el PSOE, aunque obtuvo una ventaja de 516 votos sobre el resultados de los socialistas.

La intención del alcalde en funciones es recabar apoyos y sumar para garantizar la estabilidad del gobierno municipal. En este sentido recuerda que el resultado de las elecciones fue el de una amplia mayoría de votantes que se inclinan por el centro-derecha.

Fulgencio Gil manifestó asimismo que las negociaciones en Lorca vienen marcadas por lo que establezcan las comisiones negociadoras a nivel regional.

El pleno en el que tomará posesión la nueva corporación se celebrará el sábado a las 12.00 horas en el teatro Guerra.

Para Gil, «el objetivo sigue siendo que Lorca tenga un gobierno fuerte y sólido que responda a las necesidades de los ciudadanos y en base a los resultados de las últimas elecciones en las que la fuerza más votada fue el PP».

El alcalde en funciones insiste en que no se puede descartar un gobierno con otros partidos. Señalaba que entre hoy y mañana habrá noticias y afirmaba que las negociaciones «van por buen camino».

Apuntó que las comisiones negociadoras ya están tratando «la situación de los distintos ayuntamientos y del propio Gobierno de la Comunidad Autónoma».

La corporación municipal de Lorca celebró ayer el último Pleno extraordinario de la legislatura 2015-2019, que ahora termina, para dar paso a la siguiente, que se desarrollará entre los años 2019-2023. El Pleno, al que no asistieron todos los concejales, apenas duró tres minutos.

El único punto en el orden del día era la aprobación de actas pendientes por parte de la corporación, que fueron aprobadas por unanimidad.

Al acabar la sesión, el alcalde en funciones se dirigió a los miembros de la corporación para agradecerles el trabajo y dedicación que han mantenido a lo largo de los últimos cuatro años.

A los que van a repetir a partir del próximo sábado les pidió que sigan con la misma dedicación y esfuerzo que hasta ahora.

Fulgencio Gil lleva dos años en la Alcaldía, dado que sustituyó a Francisco Jódar a mitad de la legislatura que ahora termina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook