13 de junio de 2019
13.06.2019
La Opinión de Murcia
Sindicatos

Exigen que se publiquen de forma "inmediata" los criterios de evaluación de las oposiciones de Educación

CCOO demanda que la Consejería haga públicos las pautas de calificación de los tribunales de las especialidades del Cuerpo de Maestros

13.06.2019 | 15:46
Exigen que se publiquen de forma "inmediata" los criterios de evaluación de las oposiciones de Educación

CCOO Enseñanza demanda que la Consejería haga públicos a la mayor brevedad los criterios de evaluación y calificación que hayan de aplicar los tribunales de oposición de las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros a los ejercicios que han de desarrollar los opositores y opositoras el próximo sábado día 22 de junio.

Si ya fue muy criticado que el curso pasado estos criterios de los tribunales de oposición fuesen publicados con sólo quince días de antelación a la realización de los exámenes, la Consejería parece dispuesta a exprimir la paciencia de los opositores y opositoras al Cuerpo de Maestros agotando las fechas disponibles para publicar este año dichos criterios.

Ya ha sido muy lamentable el retraso hasta hoy mimo 12 de junio de la publicación de las sedes de los tribunales cuando hay miles de personas implicadas en el desarrollo de las pruebas selectivas. Muchas de las personas que participan en esta convocatoria -en la que están en juego 1.300 plazas de maestros- tienen que tomar decisiones de alojamiento y de desplazamiento que hacen conveniente disponer del máximo de tiempo para poder tomar las decisiones adecuadas.

La publicación de los criterios de evaluación y calificación de los tribunales son aún más importantes para que las personas que opositan puedan preparar adecuadamente el desarrollo de las pruebas, teórica y práctica, maximizando la eficacia de su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook