12 de junio de 2019
12.06.2019
Pactos

Vox pone barreras rojas para facilitar una investidura de PP y Cs

Facilitará un gobierno del centro derecha siempre y cuando los partidos cuenten con ellos

11.06.2019 | 22:57
Reunión en Cartagena. Por el PP: Rebeca Pérez, Javier Celdrán, Visitación Martínez, Violante Tomás y José M. Luengo. Por Vox: Luis Gestoso, Joaquín Robles, Alba Peña, Fco. José Carrera y Juan José Liarte.

Vox lo tiene claro: facilitará un gobierno del centro derecha siempre y cuando los partidos cuenten con ellos, en alusión a Ciudadanos, que no es partidario de pactar con ellos. No así con el PP, el partido con el que ayer mantuvieron su primer encuentro oficial.

Los populares quieren un gobierno reformista y liberal de 22 diputados; es decir, sin Vox. Pero esa fórmula necesita el plácet de Vox. Por eso ayer la delegación negociadora del PP se reunió en el hotel Alfonso XIII, en Cartagena «para lograr el apoyo de Vox» que permita la investidura de PP y Cs, como así explicaba José Miguel Luengo. «Venimos a hablar de ideas y programas, no de intercambio de cromos». Vox puso sobre la mesa tres principios para la investidura del nuevo presidente: educación y familia (políticas pronatalidad y la «obligatoriedad» del consentimiento paterno para asistir a «charlas ideológicas»), economía (bajada de impuestos») y agua, medio ambiente y Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook