11 de junio de 2019
11.06.2019
La Opinión de Murcia
Política

El PSOE "no arroja la toalla" y pide a Cs que apueste por la "regeneración"

El diputado autonómico Alfonso Martínez Baños ha considerado que la formación naranja "está a tiempo de rectificar" y apostar el cierre de los "chiringuitos" del PP

11.06.2019 | 12:15
El PSOE "no arroja la toalla" y pide a Cs que apueste por la "regeneración"

El diputado autonómico del PSOE Alfonso Martínez Baños ha asegurado este martes que su partido "no arroja la toalla" en la negociación con Ciudadanos para formar un Gobierno de coalición a pesar del pacto de PP, la formación naranja y Vox para conformar la Mesa de la Cámara.

Precisamente hoy, el PSOE presentaba a Martínez Baños como candidato a presidir el hemiciclo, tras dar por hecho que el PP apoyará al candidato de Ciudadanos, Alberto Castillo, para presidir la Asamblea Regional.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo del pleno de constitución de la Cámara, que presidirá el diputado de Ciudadanos Alberto Castillo, Martínez Baños ha considerado que la formación naranja "está a tiempo de rectificar" y apostar por la "regeneración" y el cierre de los "chiringuitos" del PP.

"Parece que no está por la labor y sí por negociar conscientemente con el PP del ex presidente Pedro Antonio Sánchez y de Vox", ha recalcado el diputado socialista y candidato de su grupo parlamentario a la presidencia, que quedará en segundo lugar en la votación por detrás de Castillo.

En su opinión, "todavía hay tiempo" para que Ciudadanos "rectifique por el bien de la Comunidad Autónoma" en lugar de por seguir siendo la "muleta" del PP, además de apuntar que "parece que hay otros intereses" en las decisiones de la formación liberal.

Finalmente, ha lamentado que la dirección nacional de Ciudadanos haya decidido que la Región sea "moneda de cambio de intereses partidistas". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas