11 de junio de 2019
11.06.2019
Asamblea Regional

Podemos critica que "Ciudadanos ha entregado" la Mesa a los "ultras de Vox"

"Da la sensación de que todos los acuerdos están preescritos por la mayoría del centro derecha", ha dicho Urralburu

11.06.2019 | 14:28
Óscar Urralburu

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha asegurado este martes que Ciudadanos ha vuelto a "frustrar las expectativas de cambio" y ha "entregado la llave" de la Mesa de la Asamblea Regional a los "ultras" de Vox, que no "creen en democracia, pluralidad y diversidad".

"No nos gusta que la extrema derecha esté sentada en la Mesa de la Cámara, y hacemos responsable de ellos a Ciudadanos, con una traición expresa a Estatuto de Autonomía, que reconocía la pluralidad y diversidad", ha remarcado Urralburu en referencia a la votación de los distintos puestos de la Mesa.

En este sentido, Urralburu ha apuntado que las votaciones escenifican un "teatrillo claramente indecente" con el "juego de abstenciones y silencios" de Ciudadanos, que ha permitido entrar en la Mesa a Vox, además de criticar el discurso del presidente de la Cámara, el diputado de la formación naranja Alberto Castillo, en el que hay "más de retórica y de confusión que de derechos y de libertad".

Por todo ello, el líder de Podemos ha afirmado que la composición de la Mesa "no vaticina nada bueno" para el próximo Gobierno regional. "Va a ser una legislatura sin la profundidad, la complejidad, el diálogo y la negociación de la anterior y da la sensación de que todos los acuerdos están preescritos por la mayoría del centro derecha", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook