09 de junio de 2019
09.06.2019
La Opinión de Murcia
Día de la Región de Murcia

El Teatro Guerra, otra vez testigo de un día especial

09.06.2019 | 04:00
El Teatro Guerra, otra vez testigo de un día especial

La ciudad de Lorca vestirá sus mejores galas hoy, domingo 9 de junio, para acoger el acto institucional del Día de la Región, que servirá para conmemorar el trigésimo séptimo aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma. Y el escenario elegido para tan emotiva celebración es el Teatro Guerra, que fue inaugurado en 1861 y este año ha festejado el XXX aniversario desde que volvió a abrir sus puertas.

Hablamos de un lugar que, por su función social y arquitectura, se considera el edificio más importante de esta época en el municipio y actualmente pertenece a la Red Española de Teatros, ofreciendo una interesante programación anual. En su fachada aparecen los bustos de Tirso de Molina, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Moratín, reconocidos dramaturgos españoles. Y en su interior destacan las pinturas del techo con las artes y el telón con motivos del carnaval veneciano, del pintor lorquino Muñoz Barberán.

El evento de esta mañana, que permitirá a los murcianos celebrar treinta y siete años de autogobierno, estará presidido por el jefe del Ejecutivo regional en funciones, Fernando López Miras, y contará con la presencia de numerosas autoridades y personalidades deseosas de disfrutar de una jornada muy especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas