A golpe de un clic, Internet ofrece a los usuarios contratar cualquier tipo de trabajo académico. Basta con poner las palabras adecuadas en el buscador. Portales web como Nohagasnada.com y Trabajofindegrado.com se ofrecen a desarrollar todo tipo de proyectos para los estudiantes. En la interfaz de la web de uno de estas páginas emplazan a adquirir estos servicios de manera directa: «Encarga tu trabajo. ¡Nosotros lo hacemos!»

Estos portales reseñan además que cuentan con certificados de calidad, ofrecen garantías y prometen confidencialidad. «En ningún momento aparecerá tu nombre ni ningún otro dato personal», aseguran en Nohagasnada.com.

El abanico de servicios que ofrecen es amplio: desde textos académicos hasta un Trabajo de fin de grado (TFG) o un trabajo de fin de máster (TFM), pasando también por proyectos de empresa e incluso presentaciones de Power point y resúmenes.

Las tarifas que ofrecen varían en función de la complejidad del trabajo. Un TFG de 50 páginas, por ejemplo, cuesta una media de 562 euros, según se puede observar en la web.

El equipo de estos portales está formado por «más de 50 profesionales especializados en el sector, preparados y cualificados». Muchos de ellos son profesores de distintas áreas que trabajan de forma coordinada y bajo la supervisión de un director tienen como objetivo «garantizar el correcto desarrollo de cada trabajo asignado a nuestra responsabilidad». Y disponen además de un software antiplagio, similar al utilizado por centros educativos.