09 de junio de 2019
09.06.2019
La Opinión de Murcia
UCAM

Los estudiantes de la UCAM registran la menor tasa de abandono y alta empleabilidad

El U-Ránking 2019 la sitúa la primera de la Región y la 17 de las universidades españolas con más estudiantes que acaban su carrera elegida, lo que es gracias a su modelo de grupos reducidos, tutorización y formación práctica

09.06.2019 | 04:00
Los estudiantes de la UCAM registran la menor tasa de abandono y alta empleabilidad

Este ránking, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, sitúa a la UCAM como primera de la Región, varios puntos mejor que las otras universidades, y la 17 de las universidades españolas, con menor tasa de abandono. Sólo un 12,9% salen del sistema universitario y un 20,9% no finalizan el grado iniciado.
Estos datos son fruto de la aplicación del sistema interno de garantía de calidad en los procesos de enseñanza. A esto se suma la orientación que se le ofrece al estudiante durante la admisión y en el desarrollo de sus estudios, y el propio diseño de las distintas titulaciones. La Universidad está a la cabeza en España en los procesos de renovación de la acreditación de títulos por parte de la ANECA.

UCAM-empresa

La estrecha relación de la Universidad con las empresas es clave. El índice de empleabilidad de sus egresados es del 70%, según los datos del Observatorio Ocupacional de la UCAM. Además, uno de cada diez alumnos crea una empresa durante su periodo formativo, porcentaje superior a la media nacional, según el Observatorio de Emprendimiento Universitario, promovido por la CRUE.

Campus internacional

La UCAM, con siete grados en inglés - Farmacia, Psicología, CAFD, Lenguas Modernas, Turismo, Odontología y ADE-, más los másteres, es un referente en España en impartir títulos íntegramente en esta lengua.
Fruto de su apuesta por la movilidad internacional, este curso acogió a más de 2.000 estudiantes internacionales, procedentes de más de 100 países. Más del 60% de los alumnos de la Universidad son de fuera de la Región. Además, gracias a los programas de movilidad que la institución pone a disposición de los alumnos, 500 españoles han iniciado este curso estancias internacionales en las más de 300 universidades socias que la Universidad tiene en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook