08 de junio de 2019
08.06.2019
Política

Urralburu contradice a Pablo Iglesias: "La responsabilidad de la debacle no es de los territorios"

El diputado Sánchez Serna no habla de dimisiones pero plantea un debate sobre la reestructuración en el seno del partido en la Región

08.06.2019 | 16:30
Urralburu contradice a Pablo Iglesias: "La responsabilidad de la debacle no es de los territorios"

«No compartimos desde la Región de Murcia que la responsabilidad sea de los territorios». Así de claro se posicionó ayer el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, durante la celebración en Madrid del Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada, donde contradijo a su líder Pablo Iglesias y apuntó que la debacle electoral del pasado 26 de mayo no fue por culpa de «a una mala implantación territorial», según declaraciones recogidas por Europa Press. En este Consejo Urralburu ha aprovechado para proponer una conferencia política, «no» un Vistalegre III, donde poder debatir el rumbo que debe seguir Podemos tras esta temporada de elecciones.

A juicio de Urralburu, en Murcia se han visto afectados por el voto útil, algo que, dice, ha ocurrido especialmente donde ha gobernado el PP, y por la lógica de la segunda vuelta.

Por su parte, el otro murciano que también estuvo ayer en Madrid, Javier Sánchez Serna, miembro del Consejo, señaló a este periódico que no hubo pugna interna ni tampoco se puso encima de la mesa organizar un Vistalegre III como propuso hace unos días el exsecretario general de la Comunidad de Madrid de Podemos, Ramón Espinar.

Sánchez Serna le lanzó un dardo a Urralburu al contestar que hay responsabilidad de los resultados electorales de la ejecutiva estatal, «pero tampoco se puede negar que haya una responsabilidad en las autonomías. La mayoría de secretarios autonómicos así lo han reconocido». El también diputado por Murcia concluyó que le «parece una mala praxis decir que en Murcia no hay que hacer ninguna autocrítica porque todo el problema es estatal. Nadie ha pedido dimisiones».

Sánchez Serna reconoce que a nivel estatal «tenemos un problema organizativo y se han aplicado cambios (en referencia a la reestructuración de le ejecutiva nacional de Podemos), y habrá que ver si ese debate tiene que llegar a la Región, y si es pertinente una reestructuración territorial en Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook