08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Reunión

Pactos electorales en la Región de Murcia: El empleo y la movilidad, claves para el acuerdo entre PP y C's

La comisión de negociación de los populares ha presentado un documento con doce puntos que han sido bien recibidos por la formación naranja

08.06.2019 | 11:12
Pactos electorales en la Región de Murcia: El empleo y la movilidad, claves para el acuerdo entre PP y C's

Siguen las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para alcanzar acuerdos de gobierno. A pocos días de la constitución de la Asamblea Regional, los populares quieren tratar con la formación naranja aquellos puntos en común que mantienen ambos grupos, que en palabras del al alcalde electo de San Javier, José Miguel Luengo, "son muchos los que nos unen", como "la bajada de impuestos, la defensa del Mar Menor o del trasvase Tajo-Segura, la defensa de España y la regeneración política", lo que permitiría "generar certidumbre a los ciudadanos de la Región de Murcia".

La buena sintonía, aseguró Luengo este sábado, momentos antes de dar comienzo el encuentro entre las delegaciones de ambas formaciones en el hotel Agalia de Murcia, "se evidenció en la reunión del otro día (por la celebrada este jueves en el mismo complejo hotelero) y vamos a seguir andando". No será, previsiblemente, la última vez que se reúnan populares y C's. Así lo dejaba entrever el diputado Miguel Garaulet, quien apuntó que "seguiremos escuchando y estableciendo reuniones" para escuchar "todas las propuestas". Ayer, sin ir más lejos, se reunieron con una delegación del Partido Socialista de Diego Conesa.

Aunque el encuentro de esta mañana se centra en el posible acuerdo de gobierno del ayuntamiento de Murcia, para el cual el Partido Popular ha preparado un documento con propuestas que desglosará a la formación naranja la concejal Rebeca Pérez, para Ciudadanos "todos los municipios son importantes", si bien las características municipales de Murcia (con un 60% de su población residiendo en pedanías y siendo la capital regional) ha hecho que ambas formaciones quisieran centrarse esta mañana en ella.

Garaulet aseguraba poco antes de entrar a la reunión con los populares que escucharán "puntos comunes y divergencias para una estrategia de negociación en el Ayuntamiento de Murcia y en la Región" y avanzaba que "el cambio va a llegar a todos los gobiernos". Un cambio "que se centre en los ciudadanos" y que podría ser, por las palabras del diputado naranja, "global", que involucraría al gobierno de la Región y a los ayuntamientos.

"El cambio va a llegar de manera global", apuntaba, ya que "queremos cambiar la forma de hacer política en la Región con gobiernos de coalición donde establezcamos cada uno sus estrategias, saquemos los mejores puntos de nuestros programas y hagamos que funcione la Región y nuestros ayuntamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook