08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Formación

Aumentan la oferta de FP para el próximo curso con 22 nuevos ciclos

07.06.2019 | 20:50
Aumentan la oferta de FP para el próximo curso con 22 nuevos ciclos

La Comunidad ofertará el curso escolar 2019-2020 un total de 22 nuevos ciclos de Formación Profesional y ampliará la oferta con un nuevo título de grado superior.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha presentado este viernes la nueva oferta, diseñada en colaboración con centros educativos, administraciones locales y agentes sociales. Por primera vez en la historia de la Región de Murcia se superan las 30.500 plazas ofertadas en FP.

«La FP es una alternativa educativa que ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en aquello que realmente le interesa y ofrece a la empresa trabajadores con el nivel de cualificación y formación que requiere», ha destacado Martínez-Cachá, quien ha subrayado que «sobre esta base, el Gobierno regional ha puesto la FP en el centro de su política educativa. Hemos querido impulsar esta modalidad formativa con nuevos ciclos, nuevos títulos y más plazas».

Entre las nuevas implantaciones destaca el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Alfonso X y el grado superior de Gestión del Agua en el IES Miguel Hernández. La oferta se incrementa en todas las enseñanzas de FP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook