07 de junio de 2019
07.06.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Los directivos reclaman el fin de los exámenes de septiembre en la ESO

Alegan que está demostrado que adelantar las pruebas a junio mejora los resultados entre el alumnado

06.06.2019 | 21:11
Los directivos reclaman el fin de los exámenes de septiembre en la ESO

Dicen que lo llevan pidiendo seis años y que se basan en los resultados obtenidos en comunidades autónomas donde se ha puesto en marcha. Los directivos de institutos de la Región asociados a ADES reivindican la desaparición de los exámenes de septiembre en todos los cursos de la ESO y Bachillerato, y no solo en 2º de Bachillerato como acaba de aprobar la Consejería de Educación.

Los directivos, que mantuvieron una asamblea general hace dos días, explican que en las comunidades donde ya lo aplican se ha producido «una mejora en el número de alumnos que concurrían a las pruebas, mejora del porcentaje de asignaturas aprobadas y consiguiente mejora del índice de titulación en la ESO».

Añaden que el adelanto parcial que ahora se anuncia, «ha demostrado generar innumerables problemas organizativos, que pueden llegar a convertir en contraproducente una medida que, bien planificada, debe ser sin duda positiva». Por todo ello, y «dado que aún se está a tiempo», instan a la Consejería y a la comunidad educativa a abordar el adelanto a junio de las pruebas extraordinarias en Secundaria, «sin postergar ni un curso más e injustificadamente una medida que beneficiará a todo el alumnado».

La Consejería lo estudiará

No parece que la Consejería de Educación esté por ello, al menos de momento.

«Para los demás niveles de ESO y 1º de Bachillerato se escuchará a los centros educativos puesto que el cambio afectaría de una manera más importante al funcionamiento de los centros y la propuesta ha de ser trabajada intensamente tanto con los representantes de los trabajadores como con los directores de los institutos», indican desde la Consejería.

Y, a la espera de tener más información, las federaciones de padres no se quieren pronunciar sobre este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook