07 de junio de 2019
07.06.2019
Presentación

Campaña para consolidar la Región como destino turístico y reforzar la imagen del Mar Menor

La Comunidad destina 700.000 euros a asegurar la llegada de visitantes al litoral

06.06.2019 | 22:53
Campaña para consolidar la Región como destino turístico y reforzar la imagen del Mar Menor

Programará anuncios en medios nacionales y aumentará la promoción física y digital en las principales provincias españolas.

Asegurar la llegada de turistas nacionales al litoral de la Región y reforzar la imagen positiva del Mar Menor. Son los principales objetivos que se ha marcado la Comunidad Autónoma en la nueva campaña de promoción turística para este verano, que presentó ayer la consejera de Turismo en funciones, Miriam Guardiola. La inversión autonómica para desarrollar la campaña se ha fijado en 700.000 euros y se prevé que alcance los 30 millones de impactos.

Un centenar de empresarios y representantes del sector acudieron a la presentación, que tuvo como marco la laguna salada al celebrarse en los salones del restaurante Maloca, en Las Salinas. Allí, Guardiola explicó que «la campaña empezó a generar contenido en abril, momento en el que los viajeros comienzan a realizar las reservas de verano; continuó en mayo y ejerce su mayor presión publicitaria ahora, durante los meses de junio y julio, para asegurar el mayor número posible de reservas de última hora». La consejera destacó también las cifras cosechadas en los últimos años.

Así, la titular de Turismo, que estuvo acompañada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, expresó que «a pesar de una coyuntura inestable, marcada por la recuperación de destinos competidores del Mediterráneo o el Brexit, la Región ha mostrado un potencial turístico muy destacado, que ha aportado un 11,4% al PIB regional y que tiene la mirada puesta en el objetivo de los 6 millones de turistas este año», aseguró la titular de Turismo.

Una estrategia «histórica»

En cuanto a las acciones concretas de la campaña, que lleva por lema 'Costa Cálida Región de Murcia te hace feliz', se incluye la emisión de dos anuncios sobre la Costa Cálida y el Mar Menor en televisiones nacionales 250 veces durante un mes.

Asimismo, el plan de medios también contempla la emisión de más de 200 cuñas de radio y piezas para las principales cabeceras de prensa, suplementos y revistas especializadas.

Guardiola quiso remarcar las acciones en el exterior, que arrancaron en el mes de abril con una gran lona situada en la Gran Vía de Madrid, y han continuado con un circuito de 100 mupis digitales en el centro de la capital, una campaña en las principales estaciones de metro y un autobús rotulado a modo de valla móvil que ha recorrido las principales calles Madrid. Además, durante el mes de junio, los anuncios anteriormente mencionados se verán en las pantallas gigantes de Callao.

Por último, la campaña de verano tendrá una fuerte presencia online con banners, anuncios y vídeos en diversas webs y en plataformas de televisión a la carta, así como en redes sociales, todo ello segmentado geográficamente atendiendo a los principales mercados emisores para la Región, tanto por volumen de afluencia como por proximidad.

Más apoyo municipal

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, también intervino en el acto de presentación y, además de agradecer el trabajo consensuado con el sector por parte del Gobierno regional, hizo un llamamiento a los Ayuntamientos con mayores capacidades turísticas. En este sentido, Jiménez habló de la necesidad de un cambio estructural en el sector que debe llevar a la modernización y a la inversión. Así, el presidente de Hostemur criticó que desde algunos ayuntamientos -entre ellos el de Cartagena- se pongan «trabas» a los intentos de los empresarios de mejorar la oferta turística. «Algunos tienen partidas presupuestarias ridículas respecto al Turismo», lamentó.

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