06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Alumnos con más de un 8,75 pueden optar a 13 premios de Bachillerato

Educación apunta que se pueden presentar el 4 de julio a las pruebas un total de 1.947 estudiantes

05.06.2019 | 21:02
Alumnos con más de un 8,75 pueden optar a 13 premios de Bachillerato

La Consejería de Educación publicó ayer en el BORM la convocatoria de las pruebas para los Premios Extraordinarios de Bachillerato, a los que pueden concurrir alumnos con una media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

En total, 1.947 alumnos de Bachillerato pueden optar a los premios, de los 7.624 que han titulado.

El director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez, destacó que los premios «reconocen el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que finaliza estos estudios con excelente trayectoria académica».

Se concederán 13 premios extraordinarios dotados con un diploma acreditativo y 700 euros y, podrá suponer la exención del pago de precios públicos en la primera matriculación en estudios superiores en centros públicos, para asignaturas cursadas por primera vez.

Además, si han obtenido 'Matrícula de Honor' en Bachillerato, se les podrá aplicar la exención del pago en el siguiente e inmediato curso académico en las dos universidades públicas de la Región. Los premiados podrán participar en la convocatoria anual de Premios Nacionales de Bachillerato que organiza el Ministerio.

Las pruebas serán el jueves 4 de julio y constarán de tres ejercicios, uno de ellos sobre análisis y comentario de un texto de carácter histórico, literario o histórico-literario, sobre las materias troncales generales de Historia de España o Lengua Castellana y Literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook