Ryanair suprimirá dos rutas de Corvera con Reino Unido en la temporada de invierno, que se inicia a finales de octubre. La compañía irlandesa, que en este momento vuela desde el aeropuerto de la Región a una decena de aeropuertos de Irlanda, Reino Unido y España, solo mantendrá cinco de las siete líneas que tenía en funcionamiento el pasado invierno, cuando se produjo el traslado desde San Javier a Corvera. Las dos que abandona son las de East Midlands y Londres-Luton, por lo que está informando a los pasajeros que habían reservado vuelos en estas rutas a partir de noviembre.

La compañía low cost, que este fin de semana ha puesto en marcha la segunda línea nacional de Corvera, con la apertura de una nueva ruta a Palma de Mallorca, piensa replegarse en la temporada de invierno, que empieza a finales de octubre y durará hasta el mes de marzo.

«Revisamos continuamente cada una de las 1.800 líneas que operamos, y nuestras rutas Murcia-East Midlands y Murcia - Londres Luton no estarán operativas este invierno por razones comerciales. Sin embargo, seguiremos ofreciendo las tarifas más económicas para volar desde Murcia a un total de cinco destinos en el Reino Unido e Irlanda», confirmó ayer la aerolínea a La Opinión.

De acuerdo con esta información, la dirección seguiría manteniendo los vuelos a Birmingham, Dublín, Leeds-Bradford, Londres Stansted y Manchester a partir de noviembre. El repliegue era esperado desde que se conocieron las cifras de Corvera correspondientes al primer cuatrimestre de 2019, dado que el nuevo aeropuerto ha conseguido 20.000 viajeros menos que había tenido San Javier hasta abril del año anterior.

No obstante, la compañía con sede en Dublín ha sido hasta ahora la que más ha apostado por Corvera y no fue casualidad que resultara la encargada de realizar el vuelo inaugural el pasado 15 de enero.

En este momento Ryanair tiene diez rutas desde Corvera a nueve destinos a Reino Unido e Irlanda, además de Mallorca. Esta es la segunda línea nacional que tiene Corvera en estos momentos, dado que el pasado jueves la compañía española Volotea empezó a volar también a Asturias.

El aeropuerto internacional de la Región alcanza los 22 destinos a Noruega, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, República Checa y España durante los meses de verano, lo que supone que la aerolínea opera casi la mitad de las rutas estivales del nuevo aeropuerto. En principio también estaba previsto que durante la campaña volara a las ciudades de Eindhoven, en Holanda, y Frankfurt, en Alemania, pero finalmente no ha llegado a abrir estas rutas.