05 de junio de 2019
05.06.2019
La Opinión de Murcia
Graduados

La UMU permite gestionar el título por Internet

04.06.2019 | 20:22
La UMU permite gestionar el título por Internet

Los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) que hayan finalizado sus estudios de grado podrán solicitar el título a través de Internet y podrán recibirlo en un plazo aproximado de seis meses, la mitad que llevando a cabo los trámites de forma presencial como hasta ahora.

Para ello, la UMU ha puesto en marcha una aplicación que ya se probó de forma piloto con éxito el pasado mes de febrero con unos 60 estudiantes que habían concluido los estudios de grado.

Para utilizar esa aplicación, los estudiantes deben tener una cuenta de correo electrónico de la UMU con la que podrán acceder a la web titulos.um.es, hacer la solicitud y obtener el correspondiente resguardo. En la página se ha incluido un vídeo tutorial.

En un plazo de tres meses los estudiantes recibirán también a través de la aplicación un certificado supletorio del título de grado, un documento con validez oficial que certifica su titulación, y el título en papel podrán recogerlo unos tres meses más tarde en las secretarías de las correspondientes facultades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook