Global París, grupo empresarial ubicado en Murcia, tiene como eje central de sus áreas de negocio la reutilización y el reciclado de los residuos mediante los cuales generan materias primas. Esa es una de sus premisas para de cara a cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de esta empresa que en los últimos tiempos ha diversificado su actividad, ofreciendo servicios empresariales en lo referente a la transformación digital, construcción, transporte y logística.

Fruto de dicha diversificación ha nacido Mube IT Services, la nueva empresa del grupo encargada de realizar trabajos relacionados con la transformación digital, proyectos de ERP, CRM, Business Intelligence, app and web development, entre otros. Uno de los proyectos de esta empresa es realizar una importante transformación digital en Desguace París, y para ello están desarrollando una nueva tienda online, la informatización de los almacenes y la automatización de envíos para mejorar el servicio al cliente.

Global París ha decidido apostar claramente por la felicidad en el trabajo. En este grupo son conscientes de que una de las responsabilidades éticas de las empresas consiste en conseguir unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. «Tenemos la certeza que nuestros trabajadores son los clientes internos mas importantes de la organización y es por ello que fomentamos políticas internas de RRHH destinadas a conseguir la felicidad en el trabajo», señalan fuentes de la empresa.

Así pues, Global París ha impulsado actividades deportivas dentro de la jornada laboral, en las que, de la mano de Afysal, los trabajadores llevan a cabo estiramientos y ejercicios destinados a mejorar su salud laboral dentro de la jornada de trabajo.

También les permiten acceder a eventos deportivos en la ciudad de Murcia, mediante el regalo de entradas para visitar a los clubes UCAM Murcia CB y UCAM Murcia CF con sus hijos o amigos. Además, recientemente la empresa ha decidido otorgar a varios trabajadores el reconocimiento de empleado del año por su actitud, compañerismo, entusiasmo y esfuerzo realizado durante todo el 2018.

También entregan un premio al trabajador del mes, fomentando así que cada empleado ofrezca la mejor versión de sí mismo, de manera que se tenga en cuenta su esfuerzo y todas aquellas ideas que ayuden a la empresa a ser más competitiva. «Por ello premiamos con una actividad lúdica fuera de la empresa para dos personas», apuntan.

Otra de las premisas de Global París se enfoca hacia la estabilidad laboral de los empleados. Por ello, trabajan día a día para que los trabajadores gocen de una remuneración justa, sin desigualdades entre distintos sexos ni personas de un mismo nivel. También fomentan la contratación indefinida, que actualmente supone más del 85 % de la plantilla.

Jornadas de convivencia

Con el objetivo de mejorar el ambiente entre los trabajadores y de convertir la empresa en una «gran familia», Global París felicita a cada empleado el día de su cumpleaños y les obsequia con un regalo de la empresa. Del mismo modo, también regalan una cesta de bebé con los productos y neceseres que requiere un recién nacido para los empleados que tienen un hijo. «Sabemos el significado tan bonito que tiene el nacimiento de un hijo, por eso nos gusta formar parte de la ilusión de nuestros empleados», comentan.

Además, organizan regularmente unas jornadas de convivencia con el fin de promover la comunicación e integración, buscando un buen ambiente laboral con unos empleados motivados, y reduciendo así el riesgo de exclusión en el trabajo.

La empresa también colabora y participa en convenios de adhesión con entidades que promueven la inserción laboral. «En Global París no entendemos de raza, sexo, religión, edad, situación económica o discapacidad a la hora de realizar una contratación; buscamos al mejor candidato sin poner etiquetas, valorando en un todo momento su actitud hacia el trabajo», afirman desde la compañía. Por ello, han contando con asociaciones como ASSIDO y AMBIAB a la hora de incorporar personas especialmente sensibles, y participan con los proyecto Pulsa Empleo, de Cruz Roja, ACCEM Activa o VIVES Emplea para incorporar a estas personas al mundo laboral.