05 de junio de 2019
05.06.2019
EBAU

Selectividad en Murcia: Aumenta un 3% el número de alumnos que van a la EBAU

Este año se han inscrito un total de 6.932 estudiantes a la fase general

04.06.2019 | 20:22
La Politécnica de Cartagena vuelve a ser una de las sedes de los exámenes de este año.

Las pruebas se celebran los días 11, 12 y 13 de junio y comienzan con los exámenes de Lengua y Literatura e Historia

La Universidad de Murcia ha registrado 6.932 inscripciones de estudiantes para realizar la selectividad o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) este año en toda la Región de Murcia, 274 más que el curso pasado, cuando se matricularon 6.685 estudiantes.

El plazo para formalizar la solicitud acabó ayer a las dos de la tarde y el número de inscritos corresponde a aquellos que realizarán la fase general y obligatoria.

La cifra se incrementará con aquellos estudiantes de años anteriores que se presentan solo a la fase voluntaria para subir su nota o porque proceden de la Formación Profesional.

Este incremento, de algo más de un 3%, se suma al crecimiento del 7% que registró el número de inscritos en 2018 con respecto a las pruebas de acceso del 2017, curso en el que apuntaron a la selectividad 6.248 alumnos.

Entre las personas inscritas la Universidad de Murcia ha registrado dos solicitudes de estudiantes 'trans' que quieren acogerse a la nueva normativa que les permite ser nombrados en las pruebas por su género sentido aunque no hayan obtenido aún el cambio de nombre en el DNI.

Nueve sedes

La EBAU 2019 en la Región se desarrollará los próximos 11, 12 y 13 de junio en nueve sedes repartidas en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia, el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena e institutos de Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz y Yecla.

La cita de la fase general u obligatoria es el martes 11 a las 9 de la mañana. Después de conocer las normas y el procedimiento, se iniciarán las pruebas.

A las 9.45 horas comenzará el examen de Lengua Castellana y Literatura II y a las 12 horas el de Historia de España.

La tarde del martes está destinada a los idiomas: Inglés a las 16.30 horas y Francés, Alemán e Italiano a las 18.45 horas. El miércoles y el jueves estará destinado a los exámenes de las materias de modalidad.

Toda la información sobre horarios, calendario y sedes puede consultarse en la web del Vicerrectorado de Estudios. La UMU, además, ha preparado una guía de estudiantes que contiene toda la información esencial que necesitan para estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas