"Es una sensación extraña y no muy agradable", admitía este lunes Nacho Tornel, uno de los tres concejales de Cambiemos Murcia de la última Corporación murciana. "A nivel personal, acepto los resultados electorales: no puede haber otra opción que asumirlos con tristeza porque es la decisión de la ciudadanía".

"Pero por otro lado, cuando recojo la documentación, veo todo el trabajo de mis compañeros del Grupo Municipal a lo largo de estos cuatro años en los barrios y en las pedanías de Murcia. Ha sido un trabajo muy bueno, con una gran dedicación y voluntad".

El dirigente político, que ayer recogía sus pertenencias del despacho en el Ayuntamiento, cierra una etapa y también una era, porque Izquierda Unida se queda fuera del Consistorio murciano después de doce años seguidos con representación, desde que volvieran con Esther Herguedas tras el paréntesis de 2003-2007. Tornel fue elegido en 2011, junto con Herguedas, y volvió a al Consistorio en 2015, con marca Cambiemos Murcia, y acompañado de Sergio Ramos y Margarita Guerrero.

Nacho Tornel regresa a sus orígenes, el sindicato CC OO, del que ha sido elegido secretario general de la Federación de Enseñanza. "En realidad, sigo vinculado al mismo proyecto, que es el de luchar por las condiciones dignas de los trabajadores y por la escuela pública". Tornel también formará parte junto con Pedro Manuel Vicente de las dos plazas designadas a CC OO en el Consejo Social de la Universidad de Murcia. "Es algo que no esperaba, pero que acojo con gusto, por el reto de defender la enseñanza pública".