Los exámenes de la selectividad 2019 en la Región de Murcia están a punto de comenzar en su convocatoria ordinaria y son muchos los nervios y repasos de última hora de los miles de estudiantes que este año se presentarán a las pruebas. Para saber a lo que están a punto de enfrentarse, los alumnos tienen la posibilidad de comprobar cómo fueron los exámenes de los últimos años y qué preguntaron en aquellas pruebas.

Selectividad 2018

La Generación del 98 o el Movimiento de Vanguardia y el Novecentismo; el machismo y el movimiento '#Me too' o el acoso escolar en las aulas, para el comentario de texto. Estos fueron los temas a elegir en el primer examen de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), o Selectividad, correspondiente a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

La prueba de Historia de España, otra de las materias obligatorias y con la que se dio por cerrada la fase matinal, daba como opciones a elegir entre Al Andalus y la evolución política, Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, El reinado de los Reyes Católicos y el discurso de Manuel Azaña.

El Discurso del Método de René Descartes y Suma de Teología de Tomás de Aquino fueron los dos temas a elegir en el examen de Historia de la Filosofía.

Selectividad 2017

El año anterior, en la selectividad 2017 en la Región de Murcia, los estudiantes tuvieron que demostrar sus conocimientos sobre la Generación del 27 y el teatro español a partir del 36 en la prueba de Lengua Castellana y Literatura. Para el comentario de texto, los jóvenes tuvieron dos textos para elegir, uno sobre política y otro acerca de las redes sociales y WhatsApp.

En Historia de España, los alumnos tuvieron que elegir entre dos opciones, una con preguntas sobre la Romanización y la Restauración y la otra acerca de los Austrias mayores y Adolfo Suárez.

La Suma de Teología de Tomás de Aquino también fue una de las opciones a elegir en Historia de de la Filosfía. Los jóvenes pudieron optar por ese tema o por Manustricos: Economía y Filosofía de Marx.