03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Un acusado de violar a su hijastro dice que éste le denuncia por venganza

El abogado defensor se apoya en la tesis de que busca hacerle daño porque era muy exigente con los estudios

03.06.2019 | 14:17
Un acusado de violar a su hijastro dice que éste le denuncia por venganza

En cuanto a las fisuras anales encontradas en el niño, la defensa ha insistido en que el médico que lo atendió ha dicho que solo recordaba haberlo visto una vez por ese motivo

El abogado defensor de un hombre que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de su hijastro cuanto este tenía solo ocho años de edad ha dicho en la segunda sesión de la vista oral que este actuó por venganza porque aquel era muy exigente con los estudios.

El letrado ha dicho esta sesión final de la vista oral que el testimonio ofrecido por el menor y que puso en marcha esta causa carece de credibilidad, ya que a lo largo del proceso incurrió en contradicciones en cuanto a fechas de los presuntos hechos, lugares en los que habrían sido cometidos los mismos y horarios.

En cuanto a las fisuras anales encontradas en el niño, que las acusaciones sostienen que fueron dos, la defensa ha insistido en que el médico que lo atendió ha dicho que solo recordaba haberlo visto una vez por ese motivo.

Por otra parte, ha comentado que la existencia de unos juguetes eróticos en el domicilio familiar no indica, por sí mismo, que los mismos pertenecieran al acusado, ya que este ha mantenido que se lo entregaron a la esposa en la despedida de soltera, algo que esta niega.

En la primera sesión del juicio el acusado negó los abusos, que, según la fiscal del caso y la acusación particular se habrían desarrollado tanto en la vivienda familiar como en el lugar de trabajo de él.

La fiscalía ha reiterado su solicitud de condena, que se eleva a doce años de prisión y al pago de una indemnización de 80.000 euros al perjudicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook