­

El emprendimiento no solo lleva aparejado la puesta en marcha de una idea de negocio susceptible de dar buenos resultados. Detrás del éxito empresarial hay otros muchos factores que, como la perseverancia, se antojan fundamentales para que un proyecto pueda cristalizar con los resultados deseados.

La experiencia revela que, para embarcarse en una aventura de esa magnitud, cada persona dispuesta a aprender debe invertir un esfuerzo continuo para poder culminar con satisfacción el proyecto en cuestión; o lo que es lo mismo, no debe contemplar la posibilidad de rendirse, dejar proyectos a mitad de camino o caer en el desánimo ante cualquier obstáculo que se le pueda presentar.

La perserverancia de un emprendedor desemboca, la inmensa mayoría de los casos, en un éxito. Prueba de ello es la trayectoria de los empresarios y negocios que hoy serán galardonados con los Premios Mercurio de la Cámara de Comercio, cuyo valor se fundamenta tanto en su propia historia como en el prestigio de quienes lo reciben. Todos estos reconocimientos se entregarán a lo largo de una nueva edición de la Noche de la Economía Murciana, en la que desde hace casi cuatro décadas se ensalza la labor de las principales empresas de la Comunidad Autónoma de Murcia, así como las figuras más destacadas por su trayectoria individual en el ámbito de la economía y la empresa.

A lo largo del evento, la corporación presidida por Miguel López Abad hará entrega del Premio al Desarrollo Empresarial, como ponderación de la trayectoria de los empresarios que han destacado por su contribución al crecimiento económico de la Región, un galardón que este año ha recaído en José Moreno Riquelme, fundador de la empresa molinense Zukán, que en la actualidad forma parte de Sefran Investment Group. De igual forma, los Premios Mercurio, y sus correspondientes menciones especiales, se otorgarán a las empresas por su excelencia en diferentes ámbitos de actividad: exportación, comercio, promoción turística, industria, artesanía y servicios.