La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión, a los que seguirán otros dos de libertad vigilada, a un hombre que en el juicio desarrollado contra él admitió que abusó de una hija menor de edad con la que compartía dormitorio desde que decidió con su esposa ocupar habitaciones separadas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha dictado también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de la niña por un periodo de tres años.

Además, deberá indemnizarla con mil euros por los daños morales sufridos, cantidad que el acusado consignó con anterioridad al juicio, por lo que la sala le ha aplicado la atenuante de reparación del daño causado, cuando con la de confesión de los hechos.

El relato recogido en la sentencia señala que los abusos fueron cometidos por el denunciado a finales de junio de 2016, cuando aquel subió el camisón a su hija y eyaculó, fuera de su zona genital, debido a la su excitación sexual.

La sentencia recoge que además de la admisión de los hechos por el acusado se ha contado también, como prueba de su autoría, los restos de semen hallados en el gorro de lana con el que se limpió y que fue entregado a la Policía.

La sentencia, por otro lado, acuerda, para preservar la intimidad de la menor, que en las notificaciones de la misma no figure su identificación completa, que quedará limitada a unas iniciales.