Los profesores de la enseñanza concertada de la Región percibirán un aumento de su sueldo de un 2,25% a partir de la próxima nómina de junio. Esta medida, que es retroactiva y se aplicaría con las mensualidades desde enero, fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad el pasado 15 de mayo. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicaba ayer su entrada en vigor.

La Comunidad, por tanto, revisará los módulos económicos por unidad escolar fijados para hacer efectivo el aumento del sueldo del personal docente de la concertada.

Esta subida del 2,25% de las retribuciones se corresponde con la que vienen percibiendo desde enero el conjunto de los empleados públicos de la Comunidad, como así explica Diego Fernández, secretario de Política Educativa de la Federación de Enseñanza de CC OO.

El incremento salarial está recogido en un acuerdo firmado por CC OO, UGT y CSIF con el Gobierno central para los años 2018, 2019 y 2020. «El convenio colectivo de la enseñanza concertada establece que las retribuciones de los sectores de los niveles concertados en la educación privada serán equivalentes a los de los trabajadores de la enseñanza pública», añade Fernández. «Es un acuerdo de homologación retributiva en términos de igualdad». El representante sindical lamenta, no obstante, que no se haya aprobado por parte el Consejo de Gobierno hasta el mes de mayo, lo que ha derivado que el incremento se haya retrasado seis meses.

En julio, otra subida

En julio está previsto que haya otra subida salarial de un 0,25% para los empleados públicos si se cumplen los objetivos de déficit, por lo que también se debería aplicar en la concertada. «Esperamos que se pueda aplicar con la mayor diligencia posible sin retrasos», reclama Fernández.