­

Situado en el número 17 de la calle Mayor de Cehegín, en pleno conjunto histórico de esta ciudad cargada de historia, el Restaurante Gastrobar El Sol ha logrado cautivar a propios y extraños, durante las últimas ocho décadas, con los sabores de una cocina tradicional de la que emanan platos con matices y aromas intensos. Al frente del equipo humano de este local se encuentran sus propietarios, Paco Molina y María José Llorente, que en su día heredaron la grandeza de Francisco Abril, el Cocinero de Cehegín, consiguiendo mantener el equilibrio entre fogones con el respeto a las recetas de toda la vida, sin perder de vista los adelantos en técnicas culinarias y la armonía de los productos.

En el momento que un cliente entra en El Sol se le presenta la posibilidad de deleitarse con los platos,vinos y postres caseros que figuran en una carta variada que, entre otros manjares, presenta aperitivos como la carne mechada, las empanadillas, la ensaladilla, el rin-ran, la brocheta de pulpo con espuma de patata o el buñuelo de bacalao con ali oli suave; ensaladas con productos frescos de la huerta ceheginera; pescados como los calamares rellenos, rodaballo a la espalda y a la marinera, lomo de bacalao o arroz negro con flores de calamar; y carnes como el cordero en su jugo, paletilla de cabritillo lechal al horno o codillo de cerdo. A todo ello hay que sumar su carta de vinos, seleccionada en su origen por el sumiller Pedro Martínez, que recoge una gran variedad de vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, así como otras Denominaciones de Origen de España y algunos guiños a vinos internacionales.

Estos y otros atractivos han convertido en un referente gastronómico al Restaurante Gastrobar El Sol, que dispone de bar, cinco salones amplios y confortables -con una capacidad que va desde los ocho a los 70 comensales, con un aforo para 128 personas- y una terraza que garantiza unas espectaculares vistas al casco antiguo.

Hablamos, de igual forma, de un lugar que atrae las visitas de personas de toda la Región y que contribuye a la promoción de un enclave turístico como Cehegín.

«Son más de 75 los años que llevamos tras los fogones, elaborando platos tradicionales heredados y sin olvidarnos de la nueva cocina. Queremos que viajes por nuestra historia, que descubras otros sabores con nuestro toque más personal y que sientas esta experiencia como algo inolvidable», afirman los dueños del Restaurante El Sol, Paco y María José.