31 de mayo de 2019
31.05.2019
La Opinión de Murcia
Nombramiento

Nacho Tornel, nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia

El todavía concejal de Cambiemos Murcia toma el relevo de Pedro Manuel Vicente tras estar 10 años en el cargo

31.05.2019 | 21:03
Nacho Tornel, en el centro, es el nuevo secretario general de FECCOO

El docente y concejal en funciones de Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento de Murcia, Nacho Tornel, fue elegido este viernes por unanimidad secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia en un Consejo Extraordinario. Con este nuevo nombramiento se sustituye al ya ex secretario general, Pedro Manuel Vicente, que ha estado al frente del departamento durante más de diez años.

Tornel, actualmente profesor interino de Francés en la Escuela de Idiomas de Cartagena, toma las riendas de una federación que cuenta con más de 3.500 afiliados en la Región de Murcia. Con la elección del todavía concejal del Consistorio se pone de manifiesto "el relevo renovador que el secretario general saliente ha abanderado, al considerar que siempre se necesitan nuevos impulsos e ideas para seguir manteniendo el contacto con la realidad de la educación", explican desde CC OO.

El recién nombrado secretario general subrayó que "continuarán luchando por los derechos arrebatados por los recortes aprobados en 2012 y que todavía siguen sin revertirse a diferencia de la mayoría de las comunidades autónomas".

Tornel se ha marcado como retos la derogación de la Lomce, la reversión de los recortes educativos, la disminución de las horas lectivas del profesorado, las reducción de las ratios alumnado/aula y la dignificación de las condiciones laborales, basando su estrategia en el binomio negociación-movilización.

El secretario general de la Estatal de FECCOO, Francisco García, participó en el Consejo Extraordinario y deseó al nuevo secretario general mucha suerte en su nueva andadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook