La nueva la línea aérea de la compañía Volotea que desde ayer conecta la Región con Asturias se inauguraba con una aglomeración de vuelos en Corvera. El accidente sufrido por una avioneta que invadió la pista del aeropuerto de Alicante debido a un posible reventón obligó a desviar 15 aviones, cuatro de los cuales tomaron tierra en Corvera. El desembarco de los pasajeros coincidió con la llegada del avión procedente de Oviedo, lo que provocó una saturación de la terminal de llegadas desconocida en el aeropuerto internacional de la Región desde que fue inaugurado, el pasado enero.

Los pasajeros procedentes de Oviedo fueron recibidos a pie de pista por el director general de Volotea, Lázaro Ros; el consejero de Fomento, Patricio Valverde; y el director general del aeropuerto de Corvera, Mariano Menor, quienes habían invitado poco antes a degustar la tarta inaugural a los viajeros que se disponían a embarcar el vuelo de Murcia a Asturias. Volotea volará desde la Región a Oviedo los lunes y los jueves durante la temporada de verano, que termina a finales de octubre.

Los pasajeros del vuelo inaugural, que son asturianos acostumbrados a visitar la Región casi todos los años, agradecían la posibilidad de realizar en poco más de hora y media un viaje que en coche dura al menos ochos horas. Pilar Rodríguez, que procede del Valle del Nalón, explicaba que lleva 21 años viniendo a Murcia y que tarda unas nueve horas en tren. «Los trenes son cómodos, pero nueve horas son nueve horas», apuntaba.

Al desembarcar, los viajeros procedentes de Asturias se encontraron en la terminal con una aglomeración imprevista, al coincidir con los pasajeros de los vuelos desviados desde Alicante, muchos de los cuales se encontraban desorientados. Fuentes de Aena indicaron que las compañías aéreas debían encargarse de trasladarlos hasta su destino, aunque muchos de ellos decidieron hacer el viaje por su cuenta, cansados de esperar. La aglomeración se repitió en la parada de taxis, en la que llegaron a concertarse decenas de usuarios.