30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
Meteorología

Tiempo en la Región de Murcia: Los termómetros marcarán los 35 grados la semana que viene

Las playas volverán a ocuparse este fin de semana porque el sol y las altas temperaturas van a invitar a ello

30.05.2019 | 13:48
Tiempo en la Región de Murcia: Los termómetros marcarán los 35 grados la semana que viene

Aunque el calendario no lo marca, junio en la Región de Murcia significa verano. Y así lo confirma la predicción de la Agencia Estatal de Meteología (Aemet), que prevé que el sol y las altas temperaturas sigan marcando el territorio murciano este fin de semana y vaticina que los termómetros lleguen a marcar los 35 grados la próxima semana.

Las playas de la Región de Murcia volverán a ocuparse este fin de semana porque el sol y las altas temperaturas van a invitar a ello. Continuará el buen tiempo y las máximas rondarán los 30 grados. Eso sí, por la noche tocará ser precavidos y llevar algo de abrigo, dado que puede refrescar por la significativa amplitud térmica. Hasta 15 y 20 grados separarán a las mínimas de las máximas. El viento será de componente Este, flojo en el interior y más marcado en la costa.

Será la semana que viene cuando los murcianos noten un aumento de temperaturas, según la previsión de la Aemet. Los termómetros llegarán a marcar hasta 35 grados en buena parte de la Región, incluyendo zonas del Noroeste como Caravaca o del Altiplano como Yecla.

La subida de las máximas se empezará a notar a partir del domingo 2 de junio y será a principios de semana cuando más se note, con temperaturas superiores a lo que se debería esperar en estas fechas. Aunque aún es pronto para saberlo con exactitud, la Aemet espera que a partir del jueves 6 de junio la situación se suavice y el tiempo sea propio de la época.

La previsión de hoy

La Aemet prevé para este jueves, 30 de mayo, en la Región de Murcia, cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. 

En concreto, para hoy se esperan 16 grados de temperatura mínima y 23 de máxima en Cartagena; 10 de mínima y 26 de máxima en Caravaca de la Cruz; 12 de mínima y 26 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 26 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 27 de máxima en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook