30 de mayo de 2019
30.05.2019
La Opinión de Murcia
Premios Mercurio

Proyectos que alcanzan la excelencia

La Cámara de Comercio entrega hoy los galardones anuales con los que reconoce la labor de los empresarios murcianos que contribuyen a formar y enriquecer el tejido empresarial de la Región

30.05.2019 | 08:32

Los Galardonados
 

Premio al Desarrollo Empresarial 2018
José Moreno Riquelme, gerente y propietario de la empresa Zukán.

Exportación
Comercial J. Huete, S.L.

Comercio
Gispert, General de Informática y Control, S.L.U.

Promoción turística 
Gastronomía del Sol, S.L. industria Tonelería Herfe, S.L.

Artesanía
Xingular Design.

Empresas de servicios 
Orvipal Trans, S.L. menciones especiales Luis Sánchez García e Hijas, S.L. ‘La Pastora’ (Exportación); Asoc. de Comerciantes de Yecla (Comercio); Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Promoción Turística); y Zona201 (Artesanía).
Proyectos que alcanzan la excelencia

­
Dentro de la lista de prioridades de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia figura el fomento del tejido productivo de su demarcación. Es por ello que cada año, por estas fechas, aprovecha para rendir tributo a todas las empresas y empresarios que no escatiman esfuerzos en el intento de formar y enriquecer este tejido. Un homenaje que se materializa hoy jueves, 30 de mayo, con motivo de la celebración de una nueva edición de la tradicional Noche de la Economía Murciana, que coincidirá con la entrega de los Premios Mercurio y el Premio al Desarrollo Empresarial, en este caso correspondientes al ejercicio 2018.

Decenas de representantes del mundo político, económico y social de la Comunidad Autónoma de Murcia serán testigos de una velada en la que se ensalzará la labor de José Moreno Riquelme, gerente y propietario de la empresa molinense de soluciones edulcorantes Zukán, que será distinguido con el Premio al Desarrollo Empresarial, como reconocimiento personal a un empresario que ha destacado por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Región de Murcia.

Además de este galardón, la Cámara otorgará sus Premios Mercurio, que cumplen su 40ª edición, a las empresas que se distinguen por su excelencia en diversos ámbitos de actividad, según el criterio de sus propios compañeros empresarios. Los destinatarios de los mismos son: Comercial J. Huete, S.L., en la categoría de Exportación; Gispert, General de Informática y Control, S.L.U., en Comercio; Gastronomía del Sol, S.L., en Promoción Turística; Tonelería Herfe, S.L., en Industria; Orvipal Trans, S.L., en Empresas de Servicios; y Xingular Design, en Artesanía.
De igual forma, recibirán Menciones Especiales Luis Sánchez García e Hijas, S.L. 'La Pastora' (Exportación); la Asociación de Comerciantes de Yecla (Comercio); Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Promoción Turística); y Zona201 (Artesanía).

Son incontables los méritos que, por decisión de los jurados de los diferentes ámbitos de actividad, han posibilitado que las empresas premiadas sean merecedoras de tales reconocimientos. Fechas, datos e incluso anécdotas personales que entretejen historias cuyo denominador común es una vocación empresarial guiada por la ilusión, el trabajo y un permanente afán de superación para llevar un proyecto a buen término.

Los méritos alcanzados por todos y cada uno de los condecorados serán el hilo conductor de un evento en el que Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, felicitará a los ganadores, además de animarles a que continúen con su labor, con la misma decisión que en los inicios. Porque su ejemplo es un aliciente para todas las personas e instituciones vinculadas al mundo de la empresa pero, sobre todo, para los jóvenes que desean poner en marcha un proyecto. Sin duda, los futuros protagonistas de un desarrollo empresarial que garantice un horizonte prometedor para la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook