­

Orvipal Trans S.L. asumió desde su nacimiento en 2012 el reto continuo de crecer y teñir las carreteras de toda Europa de los colores azul, naranja y blanco que distinguen a toda su flota de vehículos. Siete años después, y gracias al esfuerzo y a la cada vez mayor experiencia de su equipo humano, esta empresa ubicada en Lorquí continúa dando pasos de gigante que le han permitido superar muchos de los desafíos planteados desde el año de su fundación, cuando empezó desarrollando labores de agencia con el único respaldo de la confianza de su sector en el transporte automovilístico y de todos los contactos comerciales que le brindaron el apoyo básico para iniciar la aventura emprendedora que se había propuesto.

La tendencia constante de crecimiento se mantuvo en 2014, en plena crisis económica, a pesar de moverse en un mercado muy exigente. Con mucha perseverancia, adquirió su flota de camiones especiales de porta vehículos.

Un año después, Orvipal estrenó unas instalaciones adaptadas a las necesidades y propósitos de una empresa en permanente evolución, cuya sede está ubicada en una superficie de 6.000 metros destinados a oficinas y a un gran taller especializado en carrocería de porta vehículos, único en todo el Levante y el sur de España.

El año pasado, la compañía convirtió en realidad uno de sus grandes retos y firmó nuevos contratos con los principales fabricantes de coches del mundo, contando con la homologación de importantes marcas como Ford, Volkswagen, Skoda, Audi, Seat y Daimler. Ese mismo año logró alcanzar los 17.500.000 euros de facturación.

Desde el año 2017 la empresa ve reconocida su labor con galardones como el Premio Asecom a la Trayectoria Profesional obtenido ese año; el Premio Froet a la Trayectoria e Internacionalización conseguido en 2018; y el Premio Mercurio de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia a la Empresa de Servicios recibido este año. Orvipal también está comprometida con el deporte de la Región, siendo uno de los grandes patrocinadores del equipo del UCAM Club Baloncesto Murcia.

Programas de última generación

Una de las claves del éxito, indican fuentes de la empresa, es su afán por incorporar las últimas tecnologías al trabajo diario, tanto en la confección de la flota más moderna del mercado como en la incorporación de programas especializados de última generación y en la modernización de los procesos de trabajo.

Y es que, en tan solo siete años de vida, Orvipal se ha consagrado como referente a nivel mundial gracias, en gran medida, a los esfuerzos que le permitirán disponer este año de más de 130 camiones y carrocerías especiales porta vehículos de flota propia. También trabaja con freelances o trabajadores autónomos que harán que sumen este año un total de 180 camiones entre propios y subcontratados.

La ubicación de la sede de la empresa -en un punto estratégico, con importantes comunicaciones, que une el sur del país con el Levante- también influye de forma directa en los espectaculares resultados alcanzados ya que la Región de Murcia es hogar de algunas de las compañías de transporte más grandes de España y Europa.

Plan Comercial Europeo

Por otra parte, Orvipal Trans ya trabaja para todos los grandes fabricantes de automóviles de España, exportando gran parte de sus producciones al resto de Europa. En 2018 superó los 100.000 coches exportados e importados, así como distribuidos en España, una cifra que pretende aumentar mediante el Plan Comercial Europeo que está desarrollando para seguir trabajando con objetivos claros y con la mente puesta en contribuir al progreso económico de la Comunidad Autónoma de Murcia.