El aeropuerto de Alicante-Elche ha sido reabierto al tráfico aéreo a las 17.40 horas una vez que han culminado las labores para retirar de la pista de rodadura el pequeño avión privado accidentado durante un aterrizaje, siniestro que se ha saldado con los dos ocupantes ilesos.

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), se ha podido autorizar el despegue y aterrizaje de aeronaves a las 17.40 horas por lo que el aeródromo ha estado cerrado durante cerca de tres horas y media.

Esto ha provocado el desvío de varias decenas de vuelos tanto de salida a distintos puntos de Europa como de llegada, éstos últimos desviados a los aeropuertos de Valencia, Murcia, Ibiza y Barcelona.

El siniestro ha ocurrido en torno a las 14 horas cuando el avión privado, de pequeñas dimensiones y proveniente de Ámsterdam aunque con matrícula alemana, tomaba tierra en la pista del aeropuerto alicantino y, en circunstancias que se investigan, se salió de la pista y quedó invadiendo parcialmente la misma.

Con la ayuda de una gran grúa, los servicios de emergencias han trabajado durante varias horas en el lento proceso de la retirada de la aeronave, según AENA.

La mayor parte de los desvíos de los vuelos que tenían previsto el aterrizaje se han dirigido a Valencia aunque también a Murcia, Ibiza y Barcelona.

Un pasajero tenía previsto que su vuelo saliera a Palma de Mallorca a las 16.05 horas ha explicado a Efe que el interior del aeropuerto está "a reventar de personas esperando con la inquietud de no saber cuándo se va a poder volar".

"Todos los vuelos están con retrasos y tal es la afluencia que muchos están sentados en el suelo, con calor", ha continuado este viajero.