María Belén López, catedrática de Tecnología de los Alimentos en el Departamento de Tecnología, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la UMU, realizó su ponencia sobre 'La leche: un producto natural y básico en nuestra dieta', presentada por Sonia Martínez, gerente del diario LA OPINIÓN. Durante su intervención, la catedrática expuso las bondades de la leche y sus beneficios.

López señaló la importancia del 'calcio de referencia', ya que es de fácil asimilación y favorece una buena formación de los huesos, previniendo los problemas de osteoporosis durante la menopausia. Entre los beneficios de consumir leche de cabra, defendió que ésta tiene una mayor concentración de ácidos grasos, y aumenta el «colesterol bueno» para el cuerpo.

Recordó a los presentes que desde enero de 2019 el etiquetado de la leche y los productos lácteos deben incluir su origen, concluyendo con que es importante «decir sí a la leche y a consumir productos lácteos». A preguntas de los asistentes, López aseguró que es mucho mejor consumir leche del día, así como tomarla sola antes que con cualquier complemento.