28 de mayo de 2019
28.05.2019
La Opinión de Murcia
Totana

Los usuarios de un centro de día de Totana visitan la planta de Soltec que ayudaron a construir

La empresa de energía fotovoltaica contó para la instalación del proyecto a un centenar de trabajadores de la localidad a los que formó y de los que después contrató a 19 de forma indefinida

28.05.2019 | 18:53
Usuarios de los centros de día que visitaron la planta solar de Soltec en Totana.

Más de un centenar de alumnos de los colegios San José y Santiago de Totana han visitado la planta solar instalada por Soltec en el municipio para conocer más de cerca el funcionamiento y los beneficios de la energía fotovoltaica. Durante la jornada de puertas abiertas también han acudido a la visita 30 usuarios del Centro de Día José Moya y princesa Leticia de Totana, de los cuales 15 de ellos han participado en la instalación de la planta solar.

De esta manera, los usuarios del centro pudieron comprobar el fruto de su trabajo y la importancia de su implicación en los proyectos que se realizan a nivel local. Este proyecto de integración ha podido llevarse a cabo gracias al convenio de colaboración de Soltec con el Centro de Día José Moya y Princesa Leticia y al acuerdo realizado con el Ayuntamiento de Totana.

Los alumnos fueron instruidos en seguridad y salud y recibieron algunas nociones básicas sobre energía fotovoltaica. Además, disfrutaron de una vista panorámica de la planta solar.

Esta colaboración radica en el compromiso de Soltec con las circunstancias sociales, culturales y de cohesión de los municipios en los que realiza los proyectos y que redundan en un beneficio claro para la sociedad local. Enmarcado en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Soltec contribuye, no solo a la integración, sino a la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

Para este proyecto, además, se ha contratado a un centenar de trabajadores a nivel local, lo que repercute en la generación de riqueza del municipio de Totana. Todos estos trabajadores han sido instruidos con un curso de formación llevado a cabo por la empresa. Así, además de crear mano de obra cualificada, Soltec contribuye a la formación y la empleabilidad de los trabajadores de la localidad que, tras la instalación y puesta en marcha de la planta, reciben un diploma que certifica su trabajo e implicación en el proyecto de la compañía.

De estos cien empleados, 19 de ellos han sido contratados de manera indefinida por Soltec para seguir supervisando y trabajando en la conservación de la planta solar, que cuenta con más de 240.000 módulos.

Esta planta, de 160 hectáreas de superficie y equipada con 2.764 seguidores solares SF7 a un eje, generará 150GWh al año, lo que equivale a la energía necesaria para 25.000 viviendas. Además, evitará la emisión de 49.600 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, equivalente a la contaminación que generan 21.380 coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook