28 de mayo de 2019
28.05.2019
Jornada

Los abogados de Murcia debaten sobre la nulidad de condiciones generales de contratación

La jueza Teresa Rizo y los letrados Hernández Benavente y Martínez Salmerón participan en la jornada de mañana

28.05.2019 | 18:22
Papeles acumulados en una mesa de un juzgado de Murcia.

El Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho Civil, ha organizado una jornada titulada Novedades sobre acciones de nulidad de condiciones generales de contratación, que se celebrará el miércoles día 29 de mayo, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Colegio.

"Con esta jornada se pretende conocer la realidad jurisprudencial no solo de los Juzgados de Primera Instancia, sino de la Audiencia Provincial, Tribunal Supremo y TJUE, respecto a las acciones de nulidad de condiciones generales de contratación (sentencias de 23 de Enero sobre gastos de escrituras de cancelación, comisiones, y gastos de escrituras de préstamos hipotecarios); así como repercusiones de la Jurisprudencia del TJUE en nuestro derecho legislativo nacional y en los procedimientos pendientes de trámite", informan desde este órgano.

Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio, abrirá la jornada. Luego hablará Teresa Rizo Jiménez, titular del del Juzgado de Primera Instancia nº 11 bis de Murcia. Después se celebrará una mesa redonda en la que, junto a Rizo Jiménez, debatirán los letrados José Manuel Hernández Benavente Joaquín Martínez Salmerón.

El coste es de 20 euros para colegiados de Murcia; de 15 euros para colegiados con menos de 5 años de colegiación, miembros de la Sección de Derecho Civil, miembros de la AJA y estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía UMU o UCAM; y de 30 euros para el resto de los participantes. Tendrán preferencia los colegiados en ICAMUR frente al resto de solicitudes.

Las plazas están limitadas al aforo del salón, por lo que se formalizarán por orden de recepción a través del formulario de inscripción y del correspondiente justificante de pago. Para la realización de esta actividad será necesario un mínimo de 30 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook