26 de mayo de 2019
26.05.2019
Especial UCAM

Líderes en el sector de la comunicación

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCAM tienen a su disposición unas completas instalaciones y equipamientos en el Campus de Los Jerónimos

26.05.2019 | 04:00
Imagen de una práctica realizada en el plató del Estudio de Radio y Televisión de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM

Junto al amplio abanico de convenios con empresas regionales y nacionales del sector, garantiza la mejor formación práctica.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia tienen a su disposición unas completas instalaciones y equipamiento del sector audiovisual, como un plató de televisión (dotado con tecnología que permite grabar en 4K), sala de realización, sala MAC, estudio de radio y sala de edición, a lo que hay que sumar todo el equipamiento y los principales programas de edición y diseño, lo que garantiza que el estudiante pueda incorporarse al entorno laboral en las mejores condiciones posibles.

Inserción laboral
En lo referente a las prácticas, y dado el carácter de los títulos, la institución académica ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales, permitiéndole finalizar sus estudios con las máximas garantías para el ejercicio de su trabajo profesional.

La Facultad tiene acuerdos con numerosos medios de comunicación de ámbito regional y nacional, gabinetes de comunicación, productoras nacionales, e incluso con medios internacionales a través de programas europeos.

Grado en Periodismo

Conocer el mundo, obtener las claves para analizarlo y saber contar cómo es son algunas de las características esenciales que ofrece el Grado en Periodismo. El alumno aprende a redactar y diseñar en papel y en digital, además de presentar programas de radio y televisión. Asimismo dispone, para los amantes de la radio, de una emisora universitaria, Iradio UCAM, donde los estudiantes pueden mejorar su formación y hacer prácticas de forma voluntaria informando sobre los temas que más les apasionan.

Grado en Publicidad y RRPP

La importancia de este sector crece año tras año al ser cada vez mayor el uso de las redes sociales e internet para la venta y exposición de artículos. Este título se define por su carácter eminentemente experimental, vinculado a prácticas con trabajos profesionales. Cuenta con instalaciones audiovisuales y tecnologías que capacitan totalmente al estudiante para ayudar a las empresas a que sus marcas sean reconocidas en todo el mundo.

Grado en Comunicación Audiovisual

Este título se adapta cada año a los cambios que demanda la industria audiovisual, que exige profesionales polivalentes. En este sentido, forma a los alumnos en el dominio de diferentes lenguajes, como los de la imagen y el sonido, el publicitario, el escrito y el de la comunicación oral. En las instalaciones del Campus de Los Jerónimos se recrea la experiencia profesional en un escenario real, tanto por las infraestructuras dotadas con las últimas tecnologías que aprende a manejar el alumno, como por las rutinas productivas que desarrolla.

Especialización 2+2

Los dos primeros años de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo, y Publicidad y Relaciones Públicas son comunes y es a partir de tercero cuando el alumno cursa las asignaturas que le especializan en cada uno de estos títulos.

«Realmente me sentí preparada cuando terminé mis estudios»
Sandra Gálvez es egresada del Grado en Periodismo de la UCAM, y actualmente trabaja como reportera de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Asegura que estudiar la carrera de Periodismo fue una experiencia magnífica.

«Recuerdo que las clases de radio y televisión me encantaban porque teníamos un estudio y un plató para practicar». La UCAM le ha aportado no solo conocimientos teóricos y prácticos, sino también seguridad en sí misma. «Realmente me sentí preparada cuando terminé mis estudios», afirma.

 

«Volvería a estudiar lo mismo una y otra vez»
Alberto Pedrero se formó en la UCAM y actualmente trabaja como reportero gráfico para La Sexta Deportes, Informativos Telecinco o Antena 3, en la Región. «También soy el encargado de grabar los reportajes de los programas 'España Directo' y 'Aquí hay Trabajo' de TVE o 'Sálvame' de Telecinco, en Murcia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook