Cuando una empresa de alimentación se plantea la posibilidad de enviar al exterior los productos que comercializa, se ve en la obligación de elegir la mejor opción para que esos alimentos lleguen a su destino en las más óptimas condiciones. De convertir ese objetivo en realidad se encargan los profesionales del equipo dirigido por Juan del Cerro, un acreditado profesional del transporte que en 1998, después de trabajar varios años junto a su padre, se propuso iniciar una aventura empresarial en solitario trabajando como chófer autónomo hasta 2015.

Un año más tarde, decidió dar un paso al frente y constituyó una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.), que bajo el nombre de Juan del Cerro desarrolla su labor en sus instalaciones de la avenida España del Polígono Cabezo Verde, en Alcantarilla.

Desde su creación en 2016, esta empresa ha multiplicado su actividad en un tiempo récord. Prueba de ello es que hoy día tiene en su plantilla a quince trabajadores y cuenta con trece camiones con dos temperaturas -para transportar alimentos congelados y refrigerados- y provistos de sistemas de geolocalización que posibilitan que cualquier cliente pueda ver en tiempo real la temperatura a la que viajan sus productos, además de comprobar en qué estado llegan una vez que desembarcan en el lugar de destino.

Grupo Fuentes, que además se encarga de la organización del aparato logístico, encabeza su lista de clientes, además de facilitar que otras empresas que trabajan para el grupo contraten los servicios de Juan del Cerro S.L.U., que el próximo mes añadirá dos camiones a su flota, así como tres empleados más para seguir cumpliendo con las exigencias del nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que ha entrado en vigor este mismo año.