26 de mayo de 2019
26.05.2019
La Opinión de Murcia
Política

Vox pide fomentar el empleo de los discapacitados bonificando los contratos

También apuesta por dar una "alternativa" al aborto y por la eliminación del juego ilegal

25.05.2019 | 17:53
Lourdes Méndez

La cabeza de lista de Vox al Congreso por Murcia, Lourdes Méndez, ha propuesto, tras reunirse con el presidente regional del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pedro Martínez, fomentar el empleo de los discapacitados introduciendo bonificaciones en los contratos.

En un comunicado, Méndez ha indicado que su partido apuesta por dar una "alternativa" al aborto mediante un servicio integral de atención, información y asesoramiento a los padres en los supuestos de detección de discapacidad durante el embarazo.

Erradicar el juego ilegal, que genera "graves problemas" de ludopatía, y aprovechar los inmuebles de las administraciones públicas que se encuentran en desuso con el fin de ponerlos a disposición de los discapacitados y fomentar su vida autónoma.

Méndez ha indicado que la intención de la reunión era recoger las propuestas de Cermi para traducirlas en iniciativas que se presentarían en el Congreso de los Diputados, al tiempo que reconoció la gran labor de las asociaciones, que "son los que verdaderamente conocen los problemas de estas personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook