25 de mayo de 2019
25.05.2019

La voz que representa a más de 1.250 empresas

Froet figura en todos los foros donde se toman decisiones que afectan al sector del transporte

25.05.2019 | 10:15
La voz que representa a más de 1.250 empresas

Orientación al cliente, conducta ética, trabajo en equipo, interés por las personas, responsabilidad social, seguridad y salud, y sostenibilidad. Son los principales valores que encarna la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), constituida en 1982 como resultado de la unión de ocho asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y agencias de viaje.

El ámbito de actuación de esta institución, que en la actualidad aglutina a más de 1.250 empresas, se circunscribe a la Región de Murcia y representa los intereses de las organizaciones y empresas asociadas, siendo su interlocutor ante la Administración y ante los sindicatos de trabajadores, y reconociéndosele en este sentido la representatividad de todo el sector. Prueba de ello es su presencia en todos aquellos foros e instituciones donde pueden tomarse decisiones que afecten directa o indirectamente los intereses del sector de transporte ya que cuenta con representantes en el Consejo Asesor de Transportes de la Región de Murcia, en la Junta Arbitral de Transportes, en las Cámaras de Comercio de la Región, en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (CROEM), en la Fundación Universidad-Empresa de Murcia, en el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia o en la Sociedad de Garantía Recíproca (AVALAM), entre otras.

Froet, además, tiene como finalidad primordial la representación, defensa y fomento de los intereses de sus miembros –empresas de transporte o de actividades auxiliares y complementarias del mismo–, a los que presta todos los servicios necesarios para su sostenibilidad y desarrollo. Asimismo, es la primera organización del sector del transporte en España que consiguió el certificado de Calidad UNE EN ISO 9001, en el año 2000, y está certificada en Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 en todos sus servicios. Sus gasolineras FROET-GAS también están certificadas en la norma ISO 9001:2015 a través de FROET-SERVICIOS S.A.U.

Reconocimientos que acarician la mayoría de edad

Los Premios del Transporte, convocados por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), celebraron el pasado jueves su decimoséptimo cumpleaños. Hablamos de unos galardones con los que la organización busca ofrecer público reconocimiento a la labor que desarrollan tanto las empresas como las personas e instituciones, en relación con los sectores de actividad que se agrupan en la federación; o lo que es lo mismo, el transporte por carretera de viajeros y mercancías y sus actividades complementarias y agencias de viajes. Estos premios, que en esta ocasión han recaído en Francisco Avilés Ayala, Juan del Cerro S.L.U., Mudanzas y Guardamuebles La Seda, Autocares La Inmaculada, así como en Desguace y Grúas París, son otorgados por un jurado independiente y cada año se entregan en el marco de la asamblea general ordinaria de Froet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook