25 de mayo de 2019
25.05.2019

Un liderazgo avalado por las cifras

La flota murciana de transporte frigorífico por carretera se consolida como la más importante de Europa

25.05.2019 | 10:19
Un liderazgo avalado por las cifras

La flota del transporte frigorífico por carretera de la Región de Murcia supone un 16% del total de toda España y es la más importante de Europa gracias a un sector compuesto por más de 1.250 empresas y 8.600 vehículos.

Así lo indicó el jueves el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante la celebración de la 61ª asamblea general ordinaria de Froet, la patronal de ese sector, que tal y como recordó el propio jefe del Ejecutivo desempeña un papel esencial en las exportaciones; un apartado en el que la Región batió récords el año pasado, al convertirse en la primera provincia que más exporta en toda España en productos alimentarios y la cuarta en las exportaciones en general.

Durante la asamblea también se abordaron los principales retos e inquietudes que afectan al sector, relacionados tanto con el brexit como con la política nacional. Sobre esta última, López Miras resaltó las dudas que genera el anuncio del impuesto al diésel, que sólo en la Región supondrá costes de 73 millones de euros.

Más de 2.000 alumnos en los cursos impartidos durante el año pasado

La formación, la seguridad y los riesgos laborales centraron las actuaciones de Froet durante el pasado año, en el que se realizaron 230 cursos de formación por los que pasaron 2.116 alumnos, impartiéndose 4.493 horas de clases. Además, desde octubre se llevaron a cabo 10 cursos con simulador y se formaron a 83 alumnos. Otra de las actividades en las que la organización centró sus acciones en 2018 fue la prevención de riesgos laborales 7.167 horas lectivas, que recibieron 2.389 trabajadores de 330 empresas. Además, Froet lideró el pasado año una serie de acciones para promover controles médicos entre conductores profesionales, con el fin de evitar positivos por alcohol y drogas, dentro de su compromiso por la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook