24 de mayo de 2019
24.05.2019

Silencio ante el destape de la carta de José Molina

La Comunidad también elude pronunciarse sobre el tirón de orejas del Defensor del Pueblo al Gobierno regional

24.05.2019 | 04:00

La Comunidad salió al paso de las acusaciones sobre Pedro Antonio Sánchez pero optó por el silencio ante la denuncia que ayer interpuso el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (CTRM), José Molina, por recibir un sobre abierto del Defensor del Pueblo.


Esta carta recogía la contestación del Defensor del Pueblo a sus quejas sobre el funcionamiento de este organismo autónomo y el trato que recibía del Gobierno regional. El sobre, que estaba dirigido a Molina personalmente, le llegó abierto por su pliegue superior, y luego fue sellado parcialmente con un trozo de cinta adhesiva.

La Comunidad eludió pronunciarse además sobre el tirón de orejas del Defensor del Pueblo, que echa en cara al Gobierno regional la falta de medios «personales y materiales» con los que cuenta esta entidad para ejercer sus funciones, y que son la de auditoría y control en materia de publicidad activa; conocimiento de las reclamaciones presentadas en materia de acceso a la información; y la función consultiva en transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook