24 de mayo de 2019
24.05.2019
Especial Día del Seguro

El Colegio de Mediadores homenajea a la UME

La entidad celebra su asamblea general y muestra su reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias en la figura del Comandante Jefe, Alfonso Moya

24.05.2019 | 04:00
Miembros del Colegio de Mediadores junto al Delegado del Gobierno, Francisco Javier Jiménez, y al Comandante Jefe de la UME, Alfonso Moya Garrido.

El Delegado del Gobierno, Francisco Javier Jiménez, acompañó a los asistentes

­Desde hace más de 40 años, el Colegio de Mediadores de Seguros celebra su asamblea general. Dicha fecha conmemora o coincide con la aprobación de la primera Ley del Seguro en España el 14 de mayo de 1908. En esta ocasión, el acto se celebró el pasado 17 de mayo en el Hotel Arco de San Juan de Murcia, donde se dieron cita más de 100 personas, que estuvieron acompañadas por el Delegado del Gobierno, Francisco Javier Jiménez.

Durante el evento se entregó una placa de homenaje al Comandante Jefe de Operaciones del tercer batallón de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Alfonso Moya Garrido, distinción que fue entregada por el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros, Juan Jesús Bañón García, quién señaló que desde hace muchos años, esta entidad colegial manifiesta en forma de galardón «nuestra gratitud y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Así, a lo largo de estos años han sido distinguidas la Guardia Civil, la Policía Local, el Consorcio de Compensación de Seguros, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras entidades.

Los asistentes echaron de menos al presidente honorífico del Colegio, Antonio Ródenas, y a su hija María del Carmen, que no pudieron asistir por motivos familiares. Ródenas afirma que «aunque no estuvimos presentes, mi mente y mi corazón estaban con la gran familia que formamos el Colegio de Mediadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook