El miércoles 29 de mayo, LA OPINIÓN organiza la I Jornada de RSC, bajo el título 'Contribución de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)', y que con la colaboración de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.

El evento, en el que participan Mercadona, Global París, Mercamurcia, Estrella de Levante, Grupo Fuertes, Volvo Sedauto, Hidrogea, STV Gestión y BBVA arrancará a las 9.30 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la UMU (Campus de La Merced).

Para este acto los ponentes que participarán son los siguientes:

  • María Ángeles Franco Aragón, Responsable de la planta de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa (Global París).
  • Juan Antonio López, Director técnico de Estrella de Levante.
  • Inmaculada Serrano Sánchez, Directora General de Hidrogea.
  • María del Mar Cámara Martínez, Directora de Recursos Humanos y RSC de STV.
  • Ana Belén Martínez Nicolás, Directora regional de Relaciones Externas de Mercadona.
  • Cristina Cremades Solano, RSC y Comunicación Interna de Grupo Fuertes.
  • Beatriz Alonso Aznar, Responsible Business de BBVA.
  • Isabel Sánchez Serrano, Consejera delegada de Eurogrupo DFM y Directora Financiera de Disfrimur.

Además, esta jornada contará con la intervención de otros expertos en la materia. Uno de ellos es Longinos Marín, doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia y director, desde el año 2010, de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, que será el encargado de la ponencia inaugural.

Pedro Cuestas, doctor por la UMU y director del Máster de RSC de la Universidad, y Caridad de la Hera, subdirectora general de Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región, serán los encargados de moderar el encuentro.

Las inscripciones están abiertas enviando un correo a eventos@laopiniondemurcia.es indicando nombre completo y DNI. Inscripción gratuita hasta completar aforo. Más información en la web del evento https://eventos.laopiniondemurcia.es/rsc/