23 de mayo de 2019
23.05.2019
Energía

22 millones para mejorar eficiencia energética en las industrias

El Consejo de Gobierno celebró ayer su última reunión antes de las elecciones autonómicas

22.05.2019 | 22:12

Las empresas murcianas del sector industrial recibirán 21,8 millones de euros en ayudas para promover la eficiencia energética y reducir tanto el consumo eléctrico como las emisiones de unas 35.000 toneladas de dióxido de carbono al año, una subvención aprobada ayer en el último Consejo de Gobierno antes de las elecciones autonómicas.

Esta batería de ayudas proceden del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y los fondos europeos Feder y se espera beneficiar a unas 200 empresas, ha explicado el presidente, Fernando López Miras.

Para apoyar la modernización de los regadíos, se dio el visto bueno a una partida de casi 8,2 millones de euros, en concreto, para los regantes del acueducto Tajo-Segura en Librilla, para el periodo 2010-2021.

También relacionado con ese área, se destinarán más de 7 millones para mejorar la eficiencia y capacidad de varios sistemas de depuración, entre ellos, la depuradora de Torre Pacheco, donde se instalará un tanque ambiental de 3,5 millones. A esa infraestructura se suma la instalación de plantas fotovoltaicas para el autoconsumo energético en 12 depuradoras (3,2 millones para ahorrar un 22% de energía eléctrica y reducir sus emisiones en unas 950 toneladas de CO2 al año).

Además, el Ejecutivo decidió que la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asuma las competencias de Familia e Igualdad en sustitución de Violante Tomás, que ha dejado el cargo para ocupar su escaño en el Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook