22 de mayo de 2019
22.05.2019
Universidad

Se oponen al incremento de hasta 150 plazas en Medicina de la UCAM

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública considera que se terminaría por masificar las prácticas

21.05.2019 | 20:02

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de la Región de Murcia ha manifestado su rechazo al aumento de la oferta de plazas de Medicina solicitada por la Universidad Católica San Antonio (UCAM) en la Región de Murcia, que pasaría de más de 90 a más de 150.

Según esta asociación, la entrada de estudiantes de la UCAM en hospitales públicos murcianos «dañaría de manera irreversible la formación teórico-práctica de los estudiantes» de la pública.

«La masificación y competencia entre universidades imposibilitará que los estudiantes de la UMU reciban una enseñanza de medicina del siglo XXI y la convertirá en una masificada academia para la preparación del MIR», añade.

La ADSP considera que la universidad católica debe garantizar la formación de su alumnado con el uso de hospitales privados de la Región de Murcia, y en su caso, realizar las inversiones necesarias para garanticen una correcta formación teórico-práctica de su alumnado. «Solicitamos -concluye- que el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia realice un informe desfavorable a esta nueva ampliación del número de graduados de Medicina de la UCAM y que no sea aprobada esa solicitud por la Comunidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook