Los empleados de ambulancias que trabajan para el Área I de Salud, con el Hospital Virgen de la Arrixaca como centro de referencia, han convocado una huelga que arrancará el próximo 6 de junio.

Según los responsables del sindicato CUT, los delegados de personal del Transporte Sanitario Programado del Hospital Virgen de la Arrixaca, gestionado a través del lote 1 por la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos S.L., han presentado en la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Consejería de Empleo un preaviso de huelga de carácter indefinido a partir de las cero horas del próximo 6 de junio de 2019.

"Actualmente la plantilla de este servicio se encuentra bajo mínimos por diversos motivos, despidos, jubilaciones, incapacidad temporal de larga duración, no renovaciones, aumento de servicios, gestión de mutua, etc... Por ello el sindicato CUT ha trasladado esta problemática a la empresa, le ha pedido soluciones e inmediatez en su resolución, obteniendo el silencio como respuest", explican desde el sindicato.

Ante esta situación pidieron amparo y mediación al Servicio Murciano de Salud, ya que "es el garante de la prestación del servicio del transporte sanitario para los ciudadanos de la Región de Murcia, obteniendo también silencio a nuestras peticiones".

Por ello, indican en un comunicado, "desde el sindicato Candidatura Unitaria de Trabajadores defendemos que es necesario cubrir los puestos de trabajo estructurales necesarios para que la gestión del transporte sanitario programado del Hospital Virgen de la Arrixaca se realice en condiciones de normalidad y dignidad, ya que actualmente está en riesgo la calidad del servicio y la salud y seguridad laboral de los trabajadores".

Por ello piden que se mantengan los puestos de trabajo, se aumente la plantilla y se reconsidere la gestión del servicio. "Estamos inmersos en un nuevo proceso de licitación y ya se sabe qué empresas han obtenido la

mayor puntuación en los lotes a concurso", apuntan, a la vez que manifiestan que la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos S.L. no ha obtenido la mayor puntuación en ninguno de los lotes a concurso.

"A falta de la adjudicación definitiva, al haberse paralizado el concurso, intuimos una desidia en el servicio que puede estar vinculado a la pérdida del servicio, por lo que nuevamente pedimos al SMS que actúe y no deje que el servicio se resienta hasta que se ponga en marcha el nuevo concurso, actualmente suspendido y sin fecha concreta para su inicio".

Por tanto y tras la celebración de una asamblea con los trabajadores del centro, tras haber

transcurrido un plazo para que empresa y Administración estimasen a los escritos presentados y tras no

haber sido contestados, "nos vemos en la obligación de convocar huelga. Siempre con la disposición final de hablar y buscar la mejor de las soluciones al conflicto".