El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha dicho este miércoles que cuando sea presidente impulsará, en colaboración con los ayuntamientos, la ampliación de los espacios para las personas mayores, como residencias y centros de día, en todos los municipios.

El anuncio lo hizo el candidato durante su visita a la residencia de la tercera edad de Fuente Álamo, donde se ha comprometido también a reducir los copagos farmacéuticos y a promover planes de envejecimiento activo para prevenir enfermedades; hábitos saludables, como realizar distintas modalidades de ejercicio físico, y programas de actividades de ocio, culturales y formativos.

El candidato socialista ha indicado que también pondrá en marcha el programa 'Me quedo en mi casa' para personas mayores y dependientes, con apoyo y servicios sociosanitarios para dar cobertura a las necesidades de cada persona en sus propios hogares, "que es donde quieren vivir nuestros mayores, dependientes, con discapacidad o pacientes crónicos".

"Incorporaremos la teleasistencia avanzada y la figura del asistente personal, evitando las situaciones de soledad", agregó.

"Además, crearemos una comisión de prevención y lucha contra la violencia hacia personas mayores, estableciendo protocolos de actuación en centros de mayores, centros de salud, hospitales y cuerpos de seguridad", ha remarcado.