22 de mayo de 2019
22.05.2019
La Opinión de Murcia
Agricultura

Agricultura desarrolla un cuaderno de la explotación 'on line'

21.05.2019 | 22:47
Agricultura desarrolla un cuaderno de la explotación 'on line'

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha desarrollado una aplicación web, aún en fase de prueba, para ayudar a simplificar la gestión de las explotaciones. Con esta aplicación, se ha creado un cuaderno de explotación virtual que integrará todos los registros en materia de agua, fitosanitarios, análisis diversos y otras afecciones de la actividad agraria en un único documento.

El consejero Miguel Ángel del Amor presentó ayer este cuaderno 'on line' a los agricultores en una finca de Blanca donde destacó que «el objetivo de esta página web es facilitar a los titulares de las explotaciones el mantenimiento del tradicional cuaderno».

Esta aplicación simplifica los trámites con la Administración ya que reúne los registros de fertilización, tratamientos fitosanitarios, análisis de los cultivos (agua, suelo y vegetal), datos del Registro Oficial de Productores y Operadores, Registro Oficial de Maquinaria Agrícola y otros registros, explican desde Agricultura.

También, cuenta con secciones de datos generales sobre el propietario, contabilidad, declaración de diferentes cultivos, empleos de semillas y otras labores. Asimismo, cuenta con la particularidad de mantener conectado al usuario con la base de datos de la Administración. El usuario tendrá que hacerlo a través de la web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Consejería, www.sftt.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook