21 de mayo de 2019
21.05.2019
Tribunales

Arranca el juicio por supuesto acoso sexual a una soldado durante 12 años en Alcantarilla

La denunciante fue expulsada del Ejercito tras la denuncia, aunque fue readmitida un mes más tarde

21.05.2019 | 09:17

Un Teniente coronel del Ejército acudirá mañana en calidad de testigo por la denuncia de una soldado por la presunta comisión de un delito de acoso sexual que habría sufrido durante dos años en su puesto de trabajo en la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla, han informado fuentes jurídicas.

Las sesiones del juicio se iniciarán este martes en la sala de vistas de la sede del Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid, situado en la calle Paseo de la Reina Cristina.

La denunciante, que llevaba doce años en las Fuerzas Armadas, fue expulsada del Ejercito tras la denuncia. Estaba destinada en la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla. Un mes después, fue readmitida.

El abogado Antonio Suárez-Valdés, que lleva la defensa de la denunciante, criticó en una intervención en el programa Espejo Público, recogida por Europa Press, que se expulsará a su patrocinada "con nocturnidad y alevosía", subrayando que esta situación se "repite en las Fuerzas Armadas".

Además, el letrado sostiene que el acta médico judicial de su cliente relaciona el estrés postraumático diagnosticado con esta situación vivida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook