20 de mayo de 2019
20.05.2019
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Las Salinas de San Pedro sigue sumando nuevos inquilinos

Censan más de 1.200 parejas reproductoras de aves de especie acuática dentro del Parque Regional

19.05.2019 | 20:53
Las Salinas de San Pedro sigue sumando nuevos inquilinos

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar alberga un total de 1.209 parejas reproductoras de aves acuáticas. Así se refleja en el último censo elaborado por los agentes medioambientales en este espacio natural y que fue analizado durante la última reunión de la junta rectora del Parque. Según este censo, hay un total de 961 parejas de aves acuáticas nidificantes de 14 especies distintas en las salinas, donde destacan las 127 parejas de gaviota de Audouin, una especie muy escasa cuya presencia está restringida a la cuenca mediterránea, o las 445 de charrán patinegro. En la zona de las encañizadas, mientras tanto, se han censado 248 parejas de siete especies diferentes entre las que destacan las colonias de charrán común y charrancito y que albergan 80 y 130 parejas respectivamente.

En el caso de las aves acuáticas invernantes, se han censado un total de 2.128 individuos en el espacio de las salinas, donde la especie más abundante es la gaviota patiamarilla, con 680 ejemplares censados, y donde destacan también los 348 ejemplares de cormorán grande, los 227 de flamenco o los 157 de garza real; y otras 2.524 en las encañizadas, en las que la especie más destacada es el correlimos común.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, resaltó la colaboración de todos los agentes presentes en la junta rectora del Parque como una de las claves «para seguir avanzando y mejorando en la conservación de un espacio natural especialmente significativo para la avifauna acuática tanto en el ámbito regional como nacional e incluso internacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook